miércoles, 26 de abril de 2017

EL TERCER MISTERIO



          ¿Qué es un misterio? Sin duda es una cosa arcana, incomprensible, inexplicable. En la religión sobre todo en la cristiana, ha habido desde el principio de los tiempos varios misterios. Yo soy cristiana, católica y siempre he creído lo que en el colegio de monjas me enseñaron como no podía ser de otra forma. Pero para mí, al irme haciendo mayor y pensando con coherencia, me pregunto:
          -Primer misterio, ¿Cómo fue posible que la Virgen María concibiese en su vientre al hijo de Dios, sin haber conocido varón? Como cristiana mi obligación es tener fe y creer sin haber visto, pero me resulta difícil de comprender.
          -Segundo misterio, siendo el hijo de Dios, ¿Por qué tuvo que nacer en un pesebre? Pero, es que no había otro sitio para nacer. Nadie fue capaz de darle cobijo, aunque hubiese sido en una humilde posada y no tener que nacer bajo las estrellas, con un pequeño trozo de techo y por todo calor el aliento de dos animales, un buey y una mula.
¿Cómo y de donde sale San José? Que haciendo de padre terrenal no fue capaz de buscar y conseguir un alojamiento más digno para el niño que venía en camino y que, aunque no fuese su hijo, así lo iba a considerar, a cuidar y proteger.
          -Tercer misterio, este creo que para mí y para muchos creyentes es una auténtica incógnita. La biblia nos pinta a Jesús hijo de María y José el carpintero como un niño, trasteando en la carpintería de su padre y así está grabado en muchas estampas y haciendo ya algún milagro, pero… ¿Qué vida llevó Jesús hasta que volvemos a saber de él, cuando ya es mayor y se dedica con San Juan a predicar y a la conversión de los pecadores y en poco tiempo lo prenden y le dan muerte en la Cruz?
          Será que no soy lo suficientemente creyente como para tener estas dudas. Me gustaría mucho poder desechar estos pensamientos, pero la vida que se vive hoy día y si escuchas algunos programas de los que llaman científicos parece que todo lo que nos contaron desde nuestra más tierna infancia es un puro cuento. Eso sí muy bien relatado.
                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario