sábado, 6 de mayo de 2017

EL RELOJ SE DETIENE



      Tic-Tac, Tic-tac. Tic-tac, suena incesantemente el reloj del salón. Es un viejo reloj de cuerda pero que no falla ni un minuto, siempre ha estado en perfecto funcionamiento. Sus padres lo habían heredado de sus abuelos y estos a su vez de los suyos. No se podía calcular los años con los que contaba aquella perfecta maquinaria. Sonaba sin cesar, daba las horas, las medias y los cuartos, era como un miembro más de la casa, aunque ya nadie lo escuchase, pero estaba ahí y sin hacerlo caso todos los miembros de la familia sabían en qué hora estaban sin equivocación.
          Carlota estaba en un duermevela. No sabía porque le estaba costando mucho quedarse profundamente dormida como era costumbre en ella. De pronto sintió un sobresalto, salió de la cama descalza y fue directa al salón a ver qué hora era. Uf… es pronto, todavía son MENOS CUARTO. Volvió a la cama, después de haber pasado por el cuarto de baño y haber tomado un vaso de leche caliente en la cocina. Se tumbó de lado como a ella le gustaba e intentó dormirse. Ahora seguro que lo conseguía después de la toma de leche, “siempre dicen que la leche hacer dormir”, nada no era posible, estaba como excitada y tenía un mal presagio dentro de ella.   
          Volvió a levantarse, a dirigirse a ver el reloj en el salón y ya se extrañó de ver que seguía teniendo MENOS CUARTO. Como van a seguir siendo menos cuarto, rayos no puede ser, es que no ha avanzado ni una hora, no es que yo me haya levantado justo a la hora de haberlo visto antes. Tenía que tener yo mucha precisión en mi forma de levantarme.
          Le observó atentamente y se dio cuenta de que al marcar menos cuarto ese viejo reloj se había detenido, aquello quería decir algo, no sabía qué, pero algo estaba ocurriendo en su vida y ella no sabía descifrarlo.
          Se quedó pensativa sin dejar de mirar el reloj y en voz baja le preguntaba, claro sin contestación ¿Por qué te has parado? ¿es que te has cansado de vivir? En aquel mismo instante, sonó el teléfono. Corrió hacia él y levantando el auricular preguntando con voz temblorosa ¿Quién es? Una voz grave, respondió a su vez con otra pregunta ¿es la casa de D. Gustavo Suarez y con quien hablo por favor? Carlota se quedó paralizada, su interlocutor volvió a preguntar.
          -Oiga, hay alguien ahí. Quien es por favor.
Carlota con una voz entrecortada, con siguió contestar y temblando dijo
          -Si esta es su casa y yo soy su esposa. ¿Quién lo pregunta?
Soy el agente Bermúdez de la Guardia Civil de Tráfico, lamento tener que comunicarle que su esposo ha fallecido en un trágico accidente, junto con otras tres personas más, otro hombre y dos mujeres.
          No era posible, su marido, al que estaba esperando que llegase de una cena de negocios, en un restaurante del centro de la ciudad y no lejos de su domicilio, había fallecido en un accidente de tráfico ¿Cómo podía ser eso? En un coche y con otro hombre y dos mujeres.
          No tardó en vestirse y dirigirse al lugar donde el agente le había indicado. En efecto, era cierto lo que le había dicho a través del teléfono. Dos mujeres acompañaban a Gustavo y Javier que era un compañero de Barcelona y había venido desde allí para esa cena, Javier también estaba casado y tenía dos niñas. En esa cena no debía haber mujer alguna y el accidente había sido en un sitio extraño, la carretera de Toledo pasado Talavera de la Reina, lugar por el que bajo ningún concepto tenían que pasar.
          Una vez reconocido el cadáver, Carlota volvió a su casa, cabizbaja y compungida, pero, con rabia dentro de su cuerpo. Había llegado a la conclusión de que la cena solo había sido una excusa para hacer una escapada y de la que pensó que nunca se enteraría. ¿Cómo podía haber sido tan miserable y engañarla de aquella manera? Con un gran sollozo y la cara entre las manos, dijo dando un gran grito “QUE TE JODAN” Ya no volverás a engañarme.
          De pronto, escuchó un sonido muy familiar para ella, el viejo reloj, habían comenzado a andar el solo. Parecía que con su detención había querido hacerle saber que algo malo iba a suceder en su vida.


      PILAR MORENO 6 mayo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario